Tuesday, May 26, 2015

Custodios recibían dinero de Martín Belaunde

100 bolivianos por día recibía cada uno de los policías que custodiaban al ciudadano peruano Martín Belaunde Lossio. El Comando General determinó su baja de la institución e incluir en el proceso judicial al Comandante Departamental de La Paz.

"Nosotros tenemos previsto el dar de baja a todos los policías que están comprometidos con este hecho y los que están comprometidos indirectamente también van a ser sometidos a un proceso disciplinarios", informó el nuevo Comandante de la Policía, Ramiro Téllez.

Anticipó además la remoción de su cargo al actual Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Édgar Olguín, a quien el presidente dispuso se incluya en la investigación judicial por la fuga del empresario peruano.

"En cuanto tengamos el informe se van a tomar acciones y sí, claro, se va a cambiar al Comandante Departamental de La Paz", agregó el uniformado en escueto contacto con los medios de comunicación tras su posesión.

Mientras, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los uniformados que custodiaban a Belaunde serán sometidos a sanciones drásticas y que los cambios en otras instancias serán definidas por el Comando General.

"Se habla de un monto de 100 bolivianos por día. No es normal que se establezca una relación económica entre los custodios y la persona que está acusada. Es parte de una investigación que se nos ha comunicado esta mañana", indicó la autoridad.

No comments:

Post a Comment