Sunday, May 31, 2015

Diprove maneja tres ejes para evitar más robos de vehículos

Con el objetivo de evitar que las estadísticas de robo de vehículos u otros motorizados crezcan en esta gestión, personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), plantea y maneja tres ejes.

En su reciente visita a la ciudad de Oruro, el director nacional de Diprove, coronel Rubén Antonio Zegada Portugal dio a conocer estos tres ejes, señalando que lo que se quiere es dar una nueva dinámica al trabajo que desarrolla esa unidad policial.

"Esa nueva dinámica se basa en tres ejes que estamos controlando, el primero ya arrancamos y consiste en que se tenga que hacer una socialización de información que tenemos de los modus operandi que tienen los antisociales dedicados al robo de autopartes y vehículos, ya se hicieron algunas demostraciones también en algunos canales televisivos para que se vea que la gente debe estar informada de cómo tomar algunas precauciones para evitar ser víctimas del robo de un vehículo", afirmó la autoridad policial.

Destacó que el otro eje es evitar la negligencia de algunos conductores o propietarios, con el fin de evitar que el refrán "la ocasión hace al ladrón" se cumpla.

"Estamos hablando de que en ciertos casos algunos conductores sacan el vehículo de su garaje, lo dejan prendido con la llave adentro y mientras entran a su domicilio a sacar algunas cosas ya se llevaron el coche, se produjeron una serie de hechos como en Potosí, que felizmente a la rapidez con la que se movió el personal se pudo recuperar ese ve-

hículo", añadió.

Mencionó también que se quiere impedir y más que todo concienciar a las personas para que no tengan bajo su control vehículos cuando consumen bebidas alcohólicas o cuando se acude a un evento particular.

"Hay personas que cuando consumen bebidas alcohólicas dejan el vehículo en cualquier lugar o cuando van a algún evento en particular dejan el vehículo a expensas de que puedan ser víctimas de este robo. Son una serie de detalles que estamos haciendo conocer a la población de cómo incluso al ladrón le toma hasta tres minutos, el robar partes y a veces hasta menos tiempo para robar un vehículo, esa es la primera parte", agregó.

No comments:

Post a Comment