Monday, May 25, 2015

Entidades bancarias no colaboran a la Policía según la Felcc



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Carlos Ramos, lamentó que muchas de las entidades bancarias donde los clientes han sido atracados al salir de estas, no prestan colaboración a la Felcc.

Dijo que los investigadores tienen que atravesar por obstáculos que interponen los encargados de las entidades financieras al momento de solicitar las filmaciones internas del movimiento de gente, para identificar a quiénes estarían haciendo seguimiento a las víctimas.
Precisó que en el caso concreto del ciudadano menonita que fue atracado en la avenida Argentina al ingresar a un restaurante de comida china, dijo que hasta el día viernes no habían recibido la filmación de la entidad donde el menonita cobró dos cheques. “Con las cámaras que estamos trabajando, son las que nos proporcionaron los encargados del restaurante Wonderli y otros dos videos de cámaras que están sobre la avenida Argentina e Irala, que fue la ruta que siguió la víctima al momento de salir del banco”, afirmó al expresar su preocupación por la liberación de reos peligrosos ligados a ese tipo de hechos delictivos.
Manifestó que en el último mes, al menos 63 internos que purgaban detención preventiva por delitos de robo agravado, robo y asaltos se beneficiaron de la Ley del Indulto. Ramos aseveró que esa preocupación ya fue transmitida al comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, referente a esta inquietud que tiene la Felcc sobre la liberación de reos a través de beneficios que le otorga ley de indulto y a esto se sumarán otros que obtendrán libertad con los juicios abreviados.
El jefe policial dijo que hasta el día viernes eran 63 reclusos que volvieron a las calles, la mayoría de ellos estaban presos por hurto, hurto agravado, robo y robo agravado, “lo cual es preocupante”.

No comments:

Post a Comment