Sunday, May 31, 2015

Moldiz: “La Policía debe abrirse a la transformación”

El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, que impulsaba una reforma de la institución del orden, advirtió ayer que “si la Policía no termina de abrirse a la transformación, al cambio, le puede pasar lo mismo que a los partidos políticos”.
Para la exautoridad, entrevistada en el programa ‘Polémica’ de la Red Patria Nueva, “la Policía enfrenta hoy el mismo cuadro de situación de los partidos del 2005, que se desmoronaron, entrando a una crisis estatal”.
Moldiz estuvo al frente del Ministerio de Gobierno durante casi cuatro meses, asumió el 23 de enero y ejerció hasta el lunes 25 de mayo, el martes 26, a las 07.15, fue reemplazado por Carlos Romero Bonifaz.
“He conocido a muchos jóvenes policías ejemplares, que combaten el delito, que no se los quiso premiarl, sino castigar, están acechados por las prácticas de corrupción, incluso se les ha montado alguna acción delictiva, estaban agarrados del cuello, la Policía no es una institución ajena, debe haber moral y ética en su interior”, apuntó



Caso Belaunde
Para Moldiz, la corriente conservadora dentro la Policía es minoritaria, pero tiene un poder que lo ejerce, por esa razón afirmó es necesaria una profunda reforma en esa institución. “El caso Belaunde obliga a transformar la Policía, para ello mujeres trabajan estrictamente en seguridad, con el solo interés de aportar un instrumento de transformación de la institución verde olivo, este tema será tratado en un seminario en Santa Cruz”, dijo.
El peruano Martín Belaunde se fugó el domingo pasado en la madrugada, pero fue capturado el jueves en Magdalena, Beni y el viernes entregado a las autoridades peruanas en el fronterizo Municipio de Desaguadero. Este hecho provocó la renuncia de Moldiz, quien considera que “el caso Belaunde movió mucha plata, la Fiscalía informará sobre esto en su momento, estamos por el millón de dólares, es un tema de plata”, remarcó.

No comments:

Post a Comment