Wednesday, May 13, 2015

Posesionan a directores y comandantes de la Policía para la gestión 2015

El comandante de la Policía, Luis Cerruto, posesionó anoche a los directores nacionales y comandantes departamentales, que desarrollarán funciones durante la presente gestión.

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien en su discurso demandó compromiso con la institución, la patria y el Estado.

"Por encima de los sentimientos encontrados que siempre provoca la Orden de Destinos, lo que hay es un sentimiento de compromiso con la institución, con la Patria y con el Estado Plurinacional", dijo.

Para el Ministro de Gobierno, los generales y coroneles que asumen cargos tienen un desafío de ser los promotores para impulsar la reforma policial, proceso que no durará meses sino por lo menos cinco años.

Por su parte Cerruto, consideró que es necesario reflexionar sobre la misión que otorga la Constitución Política del Estado (CPE) a esa institución, bajo los preceptos del "honor, disciplina, lealtad y honestidad, formando la columna vertebral de esa entidad".

Los nuevos directores nacionales son: Director de Personal, Gral. Gregorio Javier Careaga; Director de Planeamiento y Operaciones, Gral, Hugo Baldiviezo; Director de Inteligencia, Cnl. Edson Sanjinés; Directora Administrativa, Cnl. Ros Lema; Director de Seguridad Pública, Cnl. Carlos Clavijo; Director de Tránsito, Víctor Oña.

Asimismo, se posesionó al Director de Instrucción y Enseñanza, Cnl, Julio Cruz; Director de Servicios Técnicos Auxiliares, Cnl. René Rojas; Director de Salud y Bienestar Social, Cnl. Guido Alberto Estrada; Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FGELCN), Cnl. Santiago Delgadillo (Ratificado).

También hicieron su juramento: Director de la Oficina Central de la Policía Internacional (Interpol), Cnl Jaime Milton Carreño; Director de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Cnl. Fausto Téllez; Director de Fiscalización y Redaudaciones, Cnl. Oscar Ramiro Solis; Director de Prevención y Robo de Vehículos, Cnl. Rubén Zegada. Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. José Teófilo Ordoñez; Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Cnl. Margot Cardozo; Director de Comunicación Social y Relaciones Internacionales, Cnl. Elvis Antezana.

Además juraron al cargo como Director de Seguridad Penitenciaria, Cnl. Stanley Tintaya; Director de Derechos Humanos, Cnl. José Luis Aranibar; Director de Telemática y Tecnología, Cnl. Angel Rivero; Director de Gestión Estratégica, Cnl. Juan Jaldín; Director de Servicio Aéreo Policial, Cnl. Juan Carlos Arauco; Director de Bomberos, Cnl. Gustavo Daza y Director Nacional de Auditoría Interna, Cap. Herán Fernández.

Mientras que los Comandantes Departamentales son: de La Paz, Edgar Olguín; de Oruro, Rodolfo Tapia; de Cochabamba, René Rino Salazar; de Chuquisaca, Johnny Terán; de Potosí, Edwin Hinojosa; de Tarija, Edward Barrientos; de Santa Cruz,Sabino Guzmán; de Beni, Juan Gustavo Baldiviezo y de Pando, Jhonny Marcelo Ortuño.

La presidencia del Tribunal Disciplinario, recayó en el Gral. Julio César Reynaga.

No comments:

Post a Comment