Friday, May 15, 2015

Rino Salazar asume el mando de la Policía

El nuevo comandante de la Policía en Cochabamba, René Rino Salazar Ballesteros, se presentó ante las diferentes guarniciones policiales en un acto realizado en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) con el objetivo de optimizar la seguridad ciudadana en el departamento.

“El cargo de Comandante Departamental constituye un reto y desafío en mi carrera profesional que asumo con mucha humildad, responsabilidad, convicción y compromiso de servicio”, aseveró Salazar.

El nuevo jefe policial del departamento aseguró que durante su gestión enfatizará su trabajo en seguridad ciudadana para “brindar una mejor calidad de vida” con una visión comunitaria y de contacto con la población; preverá el trabajo preventivo para reducir los crímenes; y mejorará la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, la del Crimen y otras.

“Trabajaremos de manera conjunta con los amigos de la prensa, decirles que mi despacho estará abierto cuando así lo requieran para proporcionar la información y facilitar el trabajo que realizan”, añadió.

Asimismo, dijo que la formación de los uniformados con cursos, seminarios y talleres será importante para evitar que cometan hechos delictivos como ocurrió la pasada gestión.

Salazar en sus primeros pasos como oficial de policía trabajó en diferentes unidades. Fue comandante de Batallón de la Academia Nacional de Policía, de Umopar en Chapare, director de la Escuela Básica de Policías en Santa Cruz, jefe de la Dirección de Investigación Policial Interna y de Tránsito de Cochabamba, director nacional de Comunicación Social y Relaciones Internacionales del Comando General; y director nacional de Tránsito.

Asume el mando después de Wálter Valda y Alberto Suárez, este último alejado del cargo en medio de antiguas denuncias de violencia doméstica y la investigación por la presunta violación a una joven con problemas mentales en la UTOP.

No comments:

Post a Comment