Tuesday, May 26, 2015

Tarija Policía priorizará laboratorio y 20 autos para el 2015



El Comando Departamental de la Policía Boliviana, en aplicación del plan de fortalecimiento a la institución, priorizará cuatro proyectos para la gestión 2015 que ingresarán en fase de adquisición y construcción. Entre ellos está la edificación del laboratorio para el funcionamiento del Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (Iitcup) y la adquisición de 20 vehículos nuevos.

Además está contemplada la cimentación del nuevo cuartel para la Unidad de Bomberos y el albergue policial.
Se estima que el costo de los cuatro proyectos superará los 50 millones de bolivianos, además otros 30 millones que ya están siendo invertidos en el proyecto de la nueva Escuela Básica Policial (Esbapol) y las nuevas instalaciones del Organismo Operativo de Tránsito.
El coronel Edward Barrientos, comandante de la Policía en Tarija, aseguró que todas las obras serán una realidad, luego de concretarse la firma de diferentes convenios realizados con la Gobernación, Alcaldía y el Ministerio de Gobierno.
“Tenemos proyectos que están ya avanzado y que esperamos se puedan terminar en esta gestión como la Escuela Básica y Tránsito—manifestó Barrientos--. Sin embargo, hay otros convenios recién firmados y otros que ya estaban en curso, ello sin duda ayudará a mejorar las condiciones de nuestra institución con equipamiento moderno. Incluso se realzaron solicitudes para la dotación de un número considerable de vehículos”.
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, teniente coronel Ivar Tito Ortiz, indicó que habrá un lote variado de vehículos que serán entregados a la Policía. Entre ellos se prevé camionetas, vagonetas y jeeps que serán distribuidos a todas las unidades. Se estima que la inversión supere los tres millones de bolivianos.
En cuanto al laboratorio policial que está siendo aún gestionado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), superará los 10 millones aproximadamente. Todo dependerá del tamaño del proyecto, para ello se está buscando un terreno propicio para emplazar la infraestructura.
El jefe administrativo de la Policía, coronel David Barrios, aseguró que la Unidad de Planeamiento Estratégico está haciendo seguimiento de todos los proyectos y como unidad está realizando los acercamientos para lograr más proyectos para la institución.
“Estos proyectos son considerados obras importantes y de magnitud para la institución, puesto que todo va de acuerdo a las necesidades que tienen cada una de las unidades—indicó--. Son proyectos que tendrán cuantiosa inversión y claro está que todo va en beneficio de la misma sociedad”.
Cuartel de bomberos
El jefe de la Unidad de Bomberos de la Policía, mayor Roberto Siles, explicó que la firma de convenio entre la Alcaldía, Ministerio de Gobierno y la Unidad policial, garantiza el inicio de la construcción de un cuartel moderno en la zona de Morros Blancos y el mismo albergue.
Ambas infraestructuras tendrán una extensión de 11 mil metros cuadrados y el monto asignado que asciende a los 15 millones de bolivianos. Se espera el estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA).

No comments:

Post a Comment