Thursday, June 18, 2015

Asumen cargo de subalterna Rechazan amparo a generala Chávez


LA GENERAL ROSARIO CHÁVEZ.

La Sala Social Segunda, del Tribunal Departamental de Justicia, determinó ayer, rechazar el amparo constitucional presentado por la general de Policía, Rosario Chávez. Según la abogada, Paola Barriga, la resolución de los miembros de esa Sala, señala que se debió impugnar el memorándum de designación.

Entretanto, la generala Chávez asumió ayer la Dirección Nacional de Instrucción y enseñanza de la Policía Nacional, además del rectorado de la Escuela Superior de Policías, cargo para el cual, según reglamentación interna, debe ser asumido por un subalterno de grado inferior. En su discurso, en medio de graves acusaciones por supuestos actos de corrupción cometidos por jefes policiales, afirmó que luchará por sus derechos y los de todas las mujeres que al interior de esta institución sufren discriminación.

Chavéz señaló que la posición asumida no se da en el ámbito de la deliberación, sino que corresponde a lo que establece la reglamentación, mediante la Ley Orgánica de La Policía Boliviana “que no está adecuada a la constitución”, aseguró Chávez en parte de su discurso.

La generala afirmó haber sido degradada con esta reasignación, todo por haber efectuado denuncias de corrupción al interior de la Policía, cometidos por los actuales jefes policiales a los que acuso de reunirse en clanes, cada fin de semana para repartirse “beneficios ilegales”.

Barriga informó que se analiza la posibilidad de elevar la denuncia a ámbitos internacionales.

No comments:

Post a Comment