Tuesday, June 23, 2015

Caen tres falsos policías con dólares ficticios

Hace un mes y medio, dos jóvenes y un adolescente compraron uniformes policiales y gorras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en una tienda de la avenida Aroma, sin ninguna restricción, como si se tratara de medias deportivas. Nadie les preguntó ni les pidió su identificación para verificar que realmente eran policías.

Consiguieron un arma de fuego calibre 22 en el mercado negro y colocándose los uniformes se dirigieron a la tranca de Huayñacota, en el camino a Santiváñez, para montar “operativos” y quedarse con la droga que los narcotraficantes trasladan por esa ruta o efectuar “cambiazos” de droga por dinero, con billetes falsos.

El director de la FELCC, coronel Ronald Zabala, informó que el fin de semana los tres fueron aprehendidos luego de que comunarios sospecharon de los uniformados e intentaron abordarlos en grupo.

Los tres falsos policías huyeron por una quebrada, pensando quizás que los iban a linchar. Los comunarios llamaron a la Policía y uno de los detenidos hizo disparos contra los efectivos. Finalmente fueron aprehendidos y en su poder hallaron una treintena de fajos de billetes de 100 dólares, el arma de fuego, uniformes y otros implementos de uso policial. Uno dijo que lo hicieron porque debían pagar una deuda.

“Los aprehendidos ya fueron remitidos a la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio, extorsión y otros”, sostuvo la autoridad.

En horas de la tarde, los dos hermanos y el menor de edad fueron llevados a su audiencia cautelar y el juez ordenó que los primeros sean encerrados en la cárcel de San Sebastián y el menor de edad en un centro de infractores.

Audiencia.

El juez ordenó que los mayores sean detenidos en San Sebastián y el adolescente en un centro de infractores.

No comments:

Post a Comment