Tuesday, June 23, 2015

Capturan a tres falsos policías antidrogas



Tomás V. C. (25), su hermano Franklin V. C. (17) y Juan Carlos L. Q. (19) fueron aprehendidos el fin de semana por policías de la fuerza anticrimen y comunarios de Santiváñez, en la localidad del mismo nombre, sindicados de “voltear” droga y atracar.

“Reportaron que tres policías se daban a la fuga de manera sospechosa, se desplazó unidades y con ayuda de los pobladores se encontró a los tres sujetos en posesión de prendas policiales. Se daban a la tarea de atracar a transeúntes y de realizar los famosos volteos”, informó el coronel Ronald Zabala, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Ocurrió cerca de las 17.00 del sábado, cuando se capturó a los falsos efectivos antidrogas. El operativo se efectuó a 18 kilómetros del valle, en el cruce Santibáñez.

El caso es investigado por la Fiscalía, por los delitos de tentativa de homicidio y portación ilegal de armas de fuego. El grupo estaba en posesión de uniformes policiales (gorras y chalecos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y un arma de fuego, pistola calibre 22) que usaron cuando intentaron fugar, afirmó Zabala. Explicó que dispararon contra los uniformados.

Según los comunarios, hace un mes que operaban en la zona no solo ejecutando atracos, también el secuestro ilegal de droga, denominado “volteo”. Amenazaban a la víctima con el arma de fuego, requisaban vehículos buscando droga y pedían documentos, denunciaron los comunarios.

No comments:

Post a Comment