Saturday, June 20, 2015

El Alto mando de policía procesa a la Generala Chávez

El Comando General de Policía presentó una demanda legal en contra de su exsubcomandante, la generala Rosario Chávez, después que la oficial denunciara actos de corrupción de algunos oficiales. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó una sanción drástica contra la oficial.

Paola Barriga, abogada de la oficial de alto rango, confirmó que “el Comando de Policía inició esta demanda solicitando que ella se someta a un proceso disciplinario por haber dado a conocer elementos que constituyen a la parte interna de la Policía”.

Sobre este hecho el ministro de Gobierno, Carlos romero, declaró que “hemos instruido al Comandante de la Policía que asuma medidas. Me han informado que han pasado a la generala Chávez a proceso disciplinario. Creo que las medidas deben ser drásticas porque lo que más hace falta es imponer disciplina en la institución policial”.



DENUNCIA. La generala Rosario Chávez denunció actos de corrupción de oficiales superiores, donde afirmó que se realizaban cobros para direccionar los destinos.

Romero aseveró que la generala de Policía nunca precisó las denuncias con nombres y la acusó de incumplimiento de deberes, puesto que no procesó a nadie cuando estaba de Subcomandante. “Debe presentar pruebas y dar nombres de los oficiales que incurrieron en corrupción. Además nunca inició proceso a esos malos policías que ella ahora identifica”,

empero, su abogada aseguró que Rosario Chávez presentó las denuncias al exministro Hugo Moldiz.



DISCRIMINACIÓN. Hace una semana la miembros del Alto Mando de la Policía, denunció ser víctima de discriminación porque, tras ser removida como subcomandante, la destinaron a dirigir un instituto policial, lo cual consideró una especie de degradación. La oficial, impugnó esta determinación con un Amparo Constitucional que fue rechazado por la justicia.

Romero dijo que no es denigrante dirigir la Universidad Policial, y afirmó que Chávez manifiesta “incoherencias”.

Paola Barriga sobre las declaraciones de la autoridad de Estado, sostuvo que hay la amenaza de que Chávez sea dada de baja de la Policía por estas denuncias.

“Lamento que siga siendo de esta manera discriminada, con amenazas estableciendo que ella inclusive puede ser dada de baja en las próximas horas por las declaraciones que habría estado realizando".

En tanto, en filas policiales se denunció que el alto mando advirtió a los miembros de esta institución, con dar de baja en caso de que deliberen y apoyen la rebelión de la exsubcomandante de Policía.

No comments:

Post a Comment