Monday, June 22, 2015

El miércoles 24 de junio Policía Boliviana celebrará 189 años en la avenida 6 de Agosto

La avenida 6 de Agosto, será el escenario principal, donde se desarrollará el acto central de la Policía Boliviana en conmemoración a los 189 años de su creación. Serán más de un millar de uniformados de todo el país que estarán presentes en dicha actividad que se iniciará a las 08:00 horas del miércoles 24 de junio.

Esa fue la información que proporcionó este fin de semana el comandante departamental de Policía, coronel Rodolfo Tapia Zuleta, quien indicó que el homenaje central está confirmado en la ciudad de Oruro.

"Empezaremos a las 08:00 horas el 24 de junio en la avenida 6 de Agosto. Vendrán delegaciones de todos los departamentos, tenemos una instructiva a nivel nacional que se está dando cumplimiento. Las delegaciones empezarán a llegar a nuestra ciudad desde el lunes (hoy) a los actos de conmemoración", manifestó.

Las delegaciones que arriben del interior del país, se alojarán en las distintas unidades policiales del Comando Departamental de Policía.

Para la autoridad del verde olivo, todo está previsto para este acontecimiento, planificando la logística con un mes de anticipación.

Respecto al número de visitantes, aseguró que llegarán más de mil uniformados de todo el país. Para el acto central se tendrá también la presencia del Presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

ACTIVIDADES

En lo que respecta a las actividades del Comando Policial de Oruro, estas se iniciaron el viernes precedente con una misa de acción de gracias, la romería al Cementerio General y el homenaje al servicio pasivo. En el transcurso de las siguientes horas se efectuarán otras actividades como la tradicional maratón nocturna y una verbena popular.

No comments:

Post a Comment