Wednesday, June 24, 2015

Enjuician a exalcalde por equipar a la Policía

El asesor legal del municipio, Sergio Coca, presentó ayer ante la Fiscalía una denuncia contra el exalcalde Armando Vargas por enajenamiento de bienes municipales por haber emitido seis resoluciones de entrega de camionetas, motocicletas, refrigeradores, carros bomberos y lavadoras para trabajos de seguridad ciudadana a la Policía sin la autorización del Concejo Municipal.

Con las resoluciones primero se entregó un vehículo, segundo 15 camionetas, tercero 200 colchones, cuarto seis refrigeradores, quinto siete equipos de aire acondicionado y sexto un carro bombero.

El abogado manifestó que la Ley Municipal 0027/2014 establece en su artículo 31, parágrafo 2, numeral II que los contratos de enajenación de bienes municipales requieren la aprobación del Concejo Municipal. Por ello, Vargas es acusado por dictar resoluciones contrarias a la constitución e incumplimiento de deberes.

El exalcalde Armando Vargas rechazó las acusaciones y remarcó que entregó los equipos amparado en la Ley de Seguridad Ciudadana. Dijo que las entregas están respaldadas en informes. Añadió que no tiene temor de enfrentar un proceso, porque “no robó nada”. Lamentó que la gestión de José María Leyes se haya dedicado 23 días a armar un proceso y no a trabajar.

No comments:

Post a Comment