Friday, June 5, 2015

Falsos policías roban documentos de dos motorizados

El hijo mayor de los dueños rompió con sus dientes la cinta masquin con la que le taparon la boca.

Pensando sólo en liberarse para recuperar los objetos de valor que minutos antes un grupo de delincuentes robó de su casa, un muchacho de 16 años rompió con sus dientes la cinta masquin que le cubría la boca mientras golpeaba con su nuca una pared para que sus vecinos puedan escucharlo, sin embargo, los delincuentes escaparon de la casa a la que habían entrado por la fuerza. La Policía ya cuenta con algunas pistas para atraparlos.

El miércoles, cerca a las 19.00, cinco individuos, vestidos con chamarras negras, ingresaron al domicilio de la zona Athipiri, en El Alto y, tras amenazar, amordazar y maniatar a los tres ocupantes, se apoderaron de dinero, objetos de valor y los documentos de dos vehículos que estaban en el garaje.

"Esos hombres sabían que en la casa solo estaban mis hijos (dos muchachos de 16 y 15 años, y una chiquilla de 12). Les dijeron que querían las llaves de los carros porque, supuestamente, eran robados y empezaron a rebuscar por toda la casa las llaves", contó apenada Margarita Condo Huanca en oficinas de la fuerza anticrimen alteña.

Al parecer, los sujetos se hicieron pasar por personal de Diprove a fin de no levantar sospechas. "Ellos querían llevarse los carros pero por suerte no encontraron las llaves, pero lo que más preocupa es que robaron los documentos originales de los autos y ahora pueden hacer cualquier estafa".

En su afán de encontrar las llaves, los pillos rebuscaron en todo el inmueble y también sustrajeron 350 bolivianos, varios sombreros borsalinos, valuados en 10.000 bolivianos) y joyas. "Con mi esposo nos dedicamos a la compra y venta de carros y parece que algunos delincuentes nos siguieron".



PESQUISA. En base a las declaraciones proporcionadas por los hijos de la pareja, los investigadores de la División Propiedades de la Felcc alteña ya tienen varias pistas para dar con el paradero de los delincuentes. "Con los datos de los vehículos (una vagoneta marca Toyota Hiace Regius y otra vagoneta marca Toyota Sienta) se avisó a otras unidades policiales a fin de atrapar a los delincuentes", aseguró un investigador de Diprove.



VÍCTIMAS. Los tres hijos de la pareja se encuentran bastante asustados por lo que sucedió y no quieren salir de su casa. "Están traumados y no paran de llorar ya que pensaron que esos hombres podían matarlos. Ellos no reaccionaron en el momento en el que fueron atados, pero después hicieron todo lo posible para liberarse y recuperar todo lo que se llevaron. Ojalá la Policía pueda detenerlos lo antes posible. Vamos a solicitar ayuda de especialistas para que no tengan problemas", dijo.

Por su parte, un familiar de las víctimas no descartó que los delincuentes sean integrantes de una banda de auteros.

"Seguro que les hicieron un seguimiento a mi hermana y a su esposo porque llegaron a la casa con la idea de llevarse los carros. Esos hombres no hubieran tenido ningún inconveniente en matar a mis sobrinos pero gracias a Dios no lo hicieron. Me parece que se llevaron los documentos para hacer algún negocio ilícito o para conseguir dinero de instituciones que prestan plata a cambio de esos papeles".

Investigadores policiales pidieron a los propietarios de motorizados que tengan más cuidado con sus carros debido a la presencia de delincuentes que aprovechan cualquier descuido para apoderarse de los vehículos o de sus documentos.

No comments:

Post a Comment