Thursday, June 18, 2015

Generala denuncia que “clanes” de la Policía se reúnen en “farras y parrilladas”

La generala Rosario Chávez, que permaneció sólo cinco meses como vicecomandante de la Policía, y que fue inesperadamente retirada el 12 de junio pasado, insistió ayer en sus denuncias de machismo y corrupción .

Chávez atribuyó a su retiro como vicecomandante al hecho de no haberse involucrado en “redes de corrupción” que afectan internamente a la Policía, dijo a los medios.

La oficial de Policía, que ascendió a generala en abril pasado, reiteró que tiene en su poder listas de sus camaradas que están involucrados en actos de corrupción. “Hay oficiales que han extorsionado a los propios policías”, dijo Chávez. La uniformada señaló que le entregó esa nómina al exministro Hugo Moldiz, que prometió investigar aquello, pero no lo hizo.

Directora

“Todos los fines de semana se reúnen esos clanes policiales en farras y parrilladas”, sentenció Chávez, durante su discurso en el acto de relevo y posesión como nueva rectora de la Universidad Policial (Unipol), según El Deber.

La uniformada, que incluso llegó a derramar algunas lágrimas en su intervención, puso incómodos a los más de 100 uniformados que presenciaron la transición de mando en esa instancia de formación de policías.

“Todo este abuso está simple y llanamente por el hecho de ser mujer y no haber entrado al círculo de clanes y roscas delincuenciales que hay en la Policía Boliviana”, aseveró la superior, según declaraciones rescatadas por el canal de televisión ATB.

Chávez afirmó que los grupos irregulares que operan al interior de la institución verde olivo se juntan para “distribuirse los beneficios ilegales que obtienen a costa de la institución”. Reiteró que su cambio responde a una actitud de discriminación por ser mujer.

La exjefe policial dejó su cargo en medio de una polémica decisión del nuevo comandante general de la Policía, Édgar Téllez.

No comments:

Post a Comment