Tuesday, June 16, 2015

Generala presentará amparo por nuevo cargo



Rosario Chávez, generala de la Policía, anunció que presentará un recurso de amparo constitucional con el objetivo de que se la restituya en el cargo de subcomandante de la institución. También denunció que se le rebajó su salario.

El conflicto empezó el viernes, después de que se realizó el relevo del Alto Mando Policial. En la posesión, Chávez fue destituida de la Subcomandancia. Tras el acto, la jefa denunció que sufrió discriminación y anunció acciones penales en contra de las autoridades policiales que tomaron esa decisión. También denunció actos de corrupción.

“Con el amparo constitucional que se presentará en los próximos días, se busca que se le restituya de acuerdo con el cargo y nivel que ella (Chávez) tenía, ya que no puede ser que pase esto porque incluso se vulnera el tema de igualdad de género”, declaró Paola Barriga, abogada de la generala.

Informó que su cliente fue destinada al cargo de rectora de la Universidad Policial (Unipol) y que desde hoy asumirá esa función, pero que el cargo no es de la jerarquía de una generala, grado que ya tiene. Añadió que en este nuevo puesto se le rebajó su salario.

Barriga también informó que el proceso penal en contra de las autoridades policiales, por el delito de discriminación, continuará y en los próximos días será presentado ante el Ministerio Público.

No comments:

Post a Comment