Monday, June 22, 2015

La Policía emplaza a sus mejores cuadros para visita de Papa


Bolivia activó lo más granado de su fuerza policial con el desplazamiento de 10.000 agentes de grupos especiales y élite a los sitios que recorrerá el papa Francisco, que visitará el país sudamericano entre el 8 y 10 de julio, confirmó ayer el subcomandante Iván Javier Careaga.

"La Policía Boliviana ya tiene capacitados y a disposición 10.000 efectivos que resguardarán al papa Francisco, que desarrollará una serie de actividades en ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz", aseguró.

Se trata de agentes del ´Escuadrón Antisecuestro y Contrainteligencia´, al grupo ´Antisecuestro y Antiextorsión y de apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), el Grupo Delta, el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC), el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) y unidades motorizadas.

A menos de 3 semanas de la llegada del Pontífice a Bolivia, donde visitará a Evo Morales en el legendario presidencial Palacio Quemado, la Policía de Bolivia alistaba un plan de operaciones con grupos de élite y especializados reforzados para la seguridad y protección del jefe de la Iglesia de San Pedro.

No comments:

Post a Comment