Friday, June 5, 2015

Oruro Planifican construir 16 módulos policiales para este año

Además de tener como prioridad concluir los proyectos del edificio de la Dirección Departamental de Tránsito y el Centro de Mantenimiento de Vehículos de la Policía (Cemapol), técnicos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, planifican para esta gestión, la construcción de 16 módulos policiales.

Estas edificaciones no solo se harían en las capitales de provincia sino en municipios donde hay policías pero que carecen de un equipamiento o una construcción para una unidad policial. Así refirió el responsable de dicha unidad, suboficial Luis Fernando Ajata quien además detalló que este es un proyecto que se impulsará luego de hacerlo conocer al gobernador Víctor Hugo Vásquez.

"Módulos policiales en área rural, es un proyecto que nosotros vamos a impulsar, esperemos que el nuevo gobernador también apoye este plan, queremos coordinar con el representante de los municipios de los que sí necesitan y requieren infraestructura policial", afirmó el uniformado.

Destacó que en los siguientes días se invitará a los representantes de los municipios a invertir en su seguridad y en todo caso, aportar si el caso amerita en una contraparte de los 800 mil bolivianos, costo total de la construcción de cada módulo policial en el área rural.

No dejó de lado mencionar que también se piensa en el área social y que se pretende adquirir cerca de 50 motocicletas que serían destinadas a los 40 módulos policiales de la ciudad.

"Cada módulo tiene que contar con su vehículo nuevo de reacción inmediata, las motocicletas son vehículos adecuados, empero también tenemos otra petición del Comando Departamental de Policía, son como 40 o 50 motocicletas para la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), es una unidad que también está realizando un buen trabajo, eso es en cuanto queremos fortalecer, puesto que estamos ingresando a julio y no hay proyectos reales", añadió.

Más adelante sostuvo que se tiene planificado adquirir camionetas para las Estaciones Policiales Integrales (EPI), aunque todavía está en proceso la elaboración de los proyectos.

No comments:

Post a Comment