Wednesday, June 17, 2015

Recurso de generala Chávez busca que la restituyan

La tarde del lunes, la generala Rosario Chávez, exsubcomandante de la Policía, presentó un amparo constitucional con el que pretende que se le restituya en el cargo de subcomandante o que pase a la reserva activa.
"Si bien el comandante tiene la misión de hacer cambios y modificaciones, no tiene la tuición de degradar a una persona que ya ocupaba el cargo de subcomandante. La generala Chávez podía acceder a otro cargo, pero que sea del nivel que ella tiene, pero en este caso le pusieron en un cargo que le corresponde a un policía con una sola estrella (coronel)”, explicó la abogada de la oficial, Paola Barriga, en una entrevista con radio Compañera.
La generala se disculpó con los medios de comunicación y dijo el lunes que no puede hacer declaraciones públicas en virtud de la normativa interna que tienen, en alusión a la Ley 101, que prohíbe a los uniformados realizar denuncias, informó El Deber.
La abogada informó que la demanda es contra el comandante de la Policía, Édgar Téllez, y no contra la institución, porque es el jefe policial quien vulneró los derechos de su cliente.
"La discriminación ha sido por el hecho de ser mujer (...). Lamentamos que la generala no haya sido invitada al acto del nuevo mando policial, ni que le hayan agradecido por sus funciones. Fue un acto despectivo y a la media hora le llega su memorándum de nueva designación”, afirmó la jurista.
La semana pasada juró el nuevo estado mayor de la Policía Boliviana y Chávez fue apartada. Eso le motivó a denunciar al comandante Téllez por discriminación, a lo que el jefe policial negó que la oficial haya sido discriminada y que se le iba a dar otro cargo en la institución.

No comments:

Post a Comment