Wednesday, July 22, 2015

Búsqueda La Policía va por Zambrano y Justiniano


GUERRERO. El Fiscal General explica su postura.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó anoche que la Policía “extrema esfuerzos” para dar con el paradero de los dirigentes Pedro Zambrano y Jorge Justiniano, implicados en el manejo irregular de recursos de la Federación Boliviana de Futbol (FBF). “Ambas personas tienen orden de aprehensión y esperamos los resultados por parte de la Policía boliviana que los busca a fin de que sean sometidos como corresponde, en el marco de la actuación del Ministerio Público”, explicó en rueda de prensa de La Paz.

El fiscal General advirtió que la investigación se ampliará a otras personas que están implicados en el manejo de recursos económicos de la FBF, para llegar a la verdad histórica de los hechos.

Según Guerrero, después que el Juez II de Instrucción en lo Penal Cautelar de Trinidad, denegó la acción de libertad interpuesta por Zambrano, ese dirigentes “desapareció y está en calidad de prófugo”, tomando en cuenta que tiene orden de aprehensión.

EXPLICACIÓN

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, descartó anoche una intervención a la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y afirmó que el Ministerio Público develó la existencia de una organización criminal integrada por Carlos Chávez, Alberto Lozada y otras personas.

“Más allá de actitudes dilatorias de la defensa de los imputados, el Ministerio Público demostró la existencia de una organización criminal, en cuanto a la modificación de estatutos de la FBF a medida de estos señores para poder quedarse en esa entidad y realizar sus actividades ilícitas”, afirmó en una conferencia de prensa en la Paz.

Explicó que Chávez será enviado a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz con detención preventiva por los riesgos procesales; peligro de fuga y obstaculización a la investigación.

El Fiscal General informó que apelará el fallo judicial para revertir el arresto domiciliario, el arraigo, la presentación de garantes y una fianza de 150.000 bolivianos, que se estableció para Lozada.

Reveló que la investigación estableció que varios cheques se endosaban a nombre de terceras personas, en muchos casos a nombre de los hijos de Lozada, con montos elevados de dineros de la FBF.

No comments:

Post a Comment