Wednesday, July 22, 2015

Diprove inicia segunda fase del plan Escorpión

El director departamental de la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (Diprove), coronel Mario Centellas, informó sobre el inicio de la segunda fase del plan denominado Escorpión que tiene el propósito de identificar y desarticular bandas criminales dedicadas al robo de vehículos y autopartes.

La autorida dijo que se realizó la evaluación del primer período, en el que se ha destacado que ha existido una incidencia menor que la anterior gestión en relación a robos de vehículos y se ha logrado recuperar 18 motorizados, los cuales están siendo restituidos a sus propietarios.

Anunció que la segunda fase del plan Escorpión será proactiva, es decir se va a desarrollar todas las actividades en el área de la prevención y más cerca a la población, informando de todos los aspectos que deben tomar en cuenta para que la población no sea víctima de actividades ilícitas. “Lo que se quiere es que la gente esté más informado para que tenga cuidado, por ejemplo, en el resguardo de los motorizados” dijo.

No comments:

Post a Comment