Monday, July 27, 2015

Felcn formará unidad de contrainteligencia

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó el lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) trabaja en la formación de una unidad de contrainteligencia para evitar la "fuga" de información, tal como ocurrió en el caso de una operación en Beni que se abortó.

"Por una fuga de información, en el municipio de Riberalta, en el departamento de Beni se abortó una operación antinarcóticos y para evitar estos hechos se conforma un equipo de contrainteligencia en la FELCN", enfatizó.

Explicó que para dicha operación, la Felcn requirió el apoyo logístico de la Fuerza Aérea Boliviana y la Armada y se desplazaron al teatro de operaciones. En el lugar, dijo "no había rastro, las personas del narcotráfico huyeron, prácticamente la acción se abortó".

Agregó que los investigadores de inteligencia de la Felcn determinaron que esa operación fracasó por un mal elemento que traficó información y permitió a los narcotraficantes ponerse a buen recaudo.

Pedido presidencial

El anuncio de Cáceres se hizo poco después que el presidente del Estado, Evo Morales, señalara en un acto público que "se sospecha" de la existencia de policías, cuyo objetivo es vender información a organizaciones criminales.

"Hay que terminar eso. A la tropa le pido denunciemos si algún oficial estaría vendiendo información, se siente, se sospecha, no tenemos ninguna prueba, si estoy exagerando, disculpas, perdónenme, pero se sospecha", sostuvo.

Seguimiento a los funcionarios

El jefe antidroga, Felipe Cáceres, aseveró que la unidad especial de contrainteligencia, que se forma, hará seguimiento a todas las acciones de los miembros de la FELCN.

Expresó que desde el Ministerio de Gobierno se adoptarán "medidas de seguridad" para evitar actos de corrupción que dañan la imagen de la Policía Boliviana, como sucedió con ese hecho y otros como el del excomandante de la institución del orden, Oscar Nina, detenido por vínculos con el narcotráfico.

"Yo creo que pronto vamos a tener esta unidad especial de contrainteligencia conformada por miembros de la Policía que tendrá que cruzar la información sobre qué malos policías de la FELCN cometen actos corrupción", sostuvo.

No comments:

Post a Comment