Wednesday, July 22, 2015

Incendio desvela falencias crónicas de los bomberos

El fuego en la venta de accesorios para cajas automáticas Trans-Matic, ubicado sobre el cuarto anillo entre las avenidas Mutualista y 2 de Agosto, comenzó poco después de las 9:00 y logró ser controlado poco antes de las 11:00. Hubo importantes pérdidas materiales, pero ninguna víctima.

Para sofocar las llamas, avivadas por los materiales inflamables de los equipos, participaron cerca de 40 bomberos. Sin embargo, los que se llevaron la peor parte fueron los policías, ya que de los 25 que intervinieron, al menos ocho se intoxicaron por los gases del siniestro.

Desprovistos de la protección adecuada y sin los equipos necesarios para ingresar a combatir las llamas en el interior de un lugar cubierto por el denso humo negro de la combustión de aceites, los hombres vestidos con chaquetones amarillos, entregados a la institución hace tres años, optaron por arrastrarse por el piso y contener la respiración para no inhalar los gases tóxicos.

La razón. Los Bomberos de la Policía no cuentan con equipos de oxigenación autónoma para hacer estas tareas minimizando el riesgo o al menos no fueron llevados ayer hasta el siniestro. Debido a esto, una ambulancia policial llegó hasta el lugar para hacer que los agentes inhalen oxígeno limpio y restablezcan las fuerzas para seguir operando.

Con su propio dinero
Efectivos policiales, que no quisieron dar sus identidades para no ser víctimas de represalias, indicaron que para desintoxicar sus cuerpos deben tomar leche, que ellos compran con sus propios recursos.
Además, también se conoció que se compran los guantes y las linternas que utilizan, equipos que usan diez veces cada semana, cantidad de incendios promedio en la ciudad/CP

No comments:

Post a Comment