Thursday, July 30, 2015

La FELCC detiene a dos falsos policías



La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo, ayer por la madrugada, a dos personas que se hacían pasar como efectivos policiales para atracar a personas que llegaban de viaje a El Alto. La banda estaba compuesta por tres personas, pero una logró escapar de la Policía, se trata de una mujer de la que se sabe su nombre es Bertha.

El director de la FELCC, coronel Félix Rocha, informó que ambas personas se identificaban como policías ante los viajeros para luego subirlos a un vehículo blanco que era utilizado para sus delitos. “Los dos sujetos se hacían pasar por policías, usaban falsas credenciales y uniformes en algunos casos”, afirmó.

De acuerdo con Rocha, las dos personas identificadas como Carlos Muñoz y Rolando Buenaventura, primero identificaban a sus víctimas, la seguían y luego la abordaban en el vehículo blanco marca Nissan con placa 3852 BUC. “Sus víctimas llegaban principalmente del exterior y algunas del interior del país, como Cochabamba, Oruro y Santa Cruz”, manifestó.

Los dos hombres, con antecedentes, fueron aprehendidos y detenidos en celdas de la FELCC, luego de un patrullaje rutinario que realizaban los efectivos de la fuerza del orden, e hicieron desaparecer los trajes u otros objetos que ahora son buscados, luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público y las autoridades jurisdiccionales. Rocha aseguró que algunas víctimas reconocieron que estas personas los asaltaron.

No comments:

Post a Comment