Monday, July 20, 2015

La Policía resguarda unidades educativas en La Paz

Las unidades educativas del centro de la ciudad de La Paz tendrán resguardo policial para precautelar la seguridad de la población estudiantil frente a los anuncios de movilización de mineros que respaldan las protestas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Exhortamos a los cooperativistas mineros que se han trasladado a la ciudad dejen que los niños vayan a clases, que dejen a los paceños y paceñas desarrollar sus actividades laborales cotidianas en paz”, expresó la autoridad en una conferencia de prensa a poco del reinicio de las labores educativas tras el receso pedagógico.

El Ministerio de Educación estableció para hoy el reinicio de las labores educativas tras el descanso pedagógico que se prolongó por una semana más debido a las bajas temperaturas. Las labores educativas vuelven en medio de las protestas iniciadas por Comcipo en demanda de una reunión con el presidente Evo Morales.

La semana pasada la tensión se agravó con la incorporación y movilización de los cooperativistas mineros, que intentaron romper el cerco policial de resguardo de la plaza Murillo con la detonación de cachorros de dinamita. Hoy llegaron más cuentapropista con la consigna de reforzar las protestas de los cívicos que están en La Paz desde el 6 de julio.

Romero informó que dispuso el desplazamiento de efectivos policiales para resguardar la seguridad de las unidades educativas ubicadas en el centro paceño, foco de las movilizaciones.

“En coordinación con el Ministerio de Educación, la Policía va a resguardar fundamentalmente los colegios del centro de la ciudad para proteger a los niños. No podemos impedir que los niños vayan al colegio, es un derecho fundamental de nuestros niños. Lo único que podemos es apelar a la reflexión, a la racionalidad”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment