Saturday, July 25, 2015

Plantean estandarizar tecnología para videovigilancia en la Policía

La V Cumbre de Seguridad Ciudadana tuvo entre sus principales conclusiones estandarizar la tecnología para la comunicación y videovigilancia a cargo de la Policía.

El encuentro, en el que participaron autoridades nacionales, locales y policiales, concluyó ayer con la firma de un acta con conclusiones de ocho departamentos, a excepción de Potosí que se ausentó por los conflictos que registra.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, destacó la existencia de problemas comunes en las diferentes regiones, entre ellas la tecnología y se puso a consideración la estandarización de las tecnologías, ya sea para comunicación o videovigilancia.

“La tecnología que requieran los departamentos deben estar unificados en base al estándar que lanzan desde el Viceministerio de Seguridad Ciudadana para uniformar los Centros Automáticos de Despacho Integral (CADI) y en el tema de los vehículos”, detalló la autoridad.

Lazcano resaltó que en las mesas de trabajo también se hizo incidencia en la implementación de los observatorios de seguridad ciudadana (equipos y personal). La mayoría de los municipios incluyó entre sus conclusiones la implementación de estos observatorios para distinguir el comportamiento del delito en las ciudades “y que este sea un parámetro para aplicar la tecnología y todos los mecanismos e insumos” para trabajar.

La autoridad destacó que la Cumbre permitió “terminar de coordinar, aclarar algunas diferencias que se estaban dando en temas interinstitucionales”, por falta de coordinación.

Durante el encuentro se realizó además una feria en la que una quincena de empresas expusieron tecnología en drones, cámaras de vigilancia y otros equipos de comunicación.

Por ejemplo, la empresa Drontec expuso drones, de los cuales cinco ya adquirió Santa Cruz para la llegada del papa Francisco y que ahora se utilizan para seguridad.

El acta final incluyó las conclusiones de las ocho mesas de trabajo, una por departamento. Potosí se ausentó por los conflictos sociales y se anunció que las autoridades viajarán para trabajar el tema de Seguridad Ciudadana en ese mismo departamento.


No comments:

Post a Comment