Friday, July 17, 2015

Policía atendió 514 casos por festejos del 16 de Julio

Los diferentes actos y la verbena por los 206 años de la gesta libertaria de La Paz dejaron como saldo un total 514 casos atendidos en tres riñas, peleas y otros delitos, entre los que se destaca el levantamiento de dos cadáveres, un choque en El Prado paceño y dos incendios en la denominada, “curva del Diablo”, según el informe proporcionado por el comandante departamental de Policía, coronel José Luis Aranibar.

La autoridad policial, al mando de 370 efectivos, inició el operativo especial de forma simultánea en el Alto y La Paz a las 05.00 de ayer.

Entre los primeros casos atendidos, en la plaza San Francisco, se dio el levantamiento del cadáver de una persona no identificada, producto de una posible broncoaspiración y enfriamiento. A este hecho de muerte se suma otro caso donde la víctima es una persona de sexo masculino de unos 25 años, este joven fue socorrido por efectivos de Radio Patrulla 110 entre la intersección de la Villa Lobos y Cuba en la zona de Miraflores. Presentaba una herida en la cabeza y los efectivos policiales investigan si fue atracado.

El cuerpo aún con vida, del varón de 25 años, presentaba un profuso sangrado en la cabeza, desconociendo si fue víctima de un atraco o solo perdió el equilibrio al caminar en estado de ebriedad, lo que horas más tarde le pudo causar la muerte al interior del nosocomio, razón por la cual, se presumen no figura en el reporte oficial del coronel Aranibar.

Entre los más anecdóticos, está el de una mujer que golpeó a su pareja porque no la llevó a la tradicional verbena y fueron llevados a la comisaria de la calle Pando, pero no fueron detenidos y según lo filmó un canal de televisión, luego de amedrentar a su pareja, la mujer logró la llevara.

INCENDIOS

Por otro lado, los efectivos de Bomberos habrían atendido dos incendios en la denominada “curva del diablo” en la Autopista La Paz – El Alto.

Aranibar no descartó que estos pudieron generarse producto del encendido de ofrendas tradicionales, que se hacen la supuesta divinidad representada en este sector. El viento y el descuido fue la causa para este hecho que demoró en ser controlado hasta cerca del mediodía de ayer.

UNIDAD DE EMERGENCIAS

En la Unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas se atendió al menos 30 casos, todos relacionados al excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Noel Poveda, uno de los galenos que estuvo de servicio, reveló que uno de los casos más graves fue el de una mujer de unos 40 años que sufrió un corte de 15 centímetros en el rostro; otro caso el de un varón que sufrió una caída.

Respecto al excesivo consumo de bebidas alcohólicas el comandante departamental de la Policía, coronel José Luis Aranibar, informó que las fiestas julianas se caracterizó por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y la venta indiscriminada de este producto en calles y avenidas.

Se observó pasada la medianoche cómo muchos jóvenes, entre ellos mujeres que no podían pararse porque se encontraban completamente ebrias. Lo otro fue que las calles adyacentes se convirtieron en mingitorios públicos.

No comments:

Post a Comment