Wednesday, July 8, 2015

Policía Boliviana Afirma que le dieron de baja por denunciar corrupción

El policía Jaime Mamani denunció ayer que fue retirado de su institución por denunciar actos de corrupción dentro de su unidad, el Batallón de Seguridad Física de Santa Cruz.
"El presidente Evo (Morales) dice que denunciemos a los malos oficiales y seremos premiados. Yo estoy denunciando y ¿qué he conseguido?, que me saquen. Ése será el premio...”, manifestó ayer Mamani.
En sus más de 30 años de servicio le iniciaron tres procesos disciplinarios. En el primero lo suspendieron por un año. En el segundo (febrero de este año) lo suspendieron por tres meses por faltar el respeto a una autoridad, aunque él afirma que no se dejó golpear por un teniente.
El último fue por deserción, cuando se quitó el uniforme en público por los abusos de los que dice fue víctima y la corrupción de la que fue testigo. El 28 de junio le dieron de baja, él apeló y el proceso aún está pendiente.
Añadió que todo lo denunciado por la generala Rosario Chávez (procesada también por llamar corruptos a sus camaradas) es cierto. Que él fue uno de quienes le informaron, en Santa Cruz, que cada vez que llegaba un nuevo comandante se llevaba los recursos del batallón.

No comments:

Post a Comment