Tuesday, July 21, 2015

Procesan a 5 policías por dejar salir a reo



El comandante general de la Policía Boliviana, general Édgar Téllez, informó ayer que cinco policías acusados de permitir la salida de un reo de la cárcel de San Sebastián, Cochabamba, son procesados penal y administrativamente.

La evasión se dio el 16 de julio, pues el preso Jaime Sipe (53), que debía estar encerrado en la cárcel, fue sorprendido in fraganti por la policía antidrogas cuando preparaba un paquete con 10 kilos de cocaína, dentro de una vivienda particular, en compañía de dos personas, entre ellas su esposa. El reo debía estar bajo custodia policial, pero no se dio esa situación y tampoco se reportó la huida.

“Se realizaron las acciones respectivas, los cinco policías fueron aprehendidos y sometidos a la justicia ordinaria. También se inició procesos administrativos en el Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana y todo está encaminado en esa instancia”, sostuvo Téllez.

Explicó que el proceso en contra de los efectivos implicados tiene un tiempo determinado que podría concluir con la baja definitiva de los policías. Sipe tiene dos antecedentes delictivos por tráfico de sustancias controladas y ya tiene una sentencia ejecutoriada por delitos penados por la Ley 1008. Con este caso se da su tercera reincidencia.

Téllez manifestó su preocupación por esta fuga, debido a que los policías que debían custodiarlo no informaron de su desaparición a las instancias correspondientes. Se comunicó, extraoficialmente, que Sipe iba a ingresar la droga al penal, lo que aún es investigado.

No comments:

Post a Comment