Wednesday, July 22, 2015

Procesarán a funcionarios por el "sin dedo"

El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, afirmó que Ministerio Público procesará a los funcionarios que estén involucrados con la libertad de Néstor Erick Arroyo, alias el “Sin Dedo”, que fue liberado en tres oportunidades de la cárcel de San Pedro.

El representante de la Fiscalía paceña declaró que el “Sin Dedo” fue capturado el lunes por la Policía donde se develó que fue atrapado en más de siete oportunidades, dos en la presente gestión, pero obtuvo su libertad “no se sabe por qué”.

“Nos preocupa este hecho porque una persona con antecedentes no puede beneficiarse con medidas sustitutivas a la detención. Vamos realizar una investigación y si hallamos responsables serán sometidos a procesos”.



ROBOS. En tanto, el coronel Gary Omonte explicó que Néstor Erick Arroyo, quien incluso cuenta con una sentencia por robo agravado, se dedicaba al asalto de casa y los secuestro exprés. El oficial recordó que el “Sin Dedo” fue atrapado después que la pasada semana una de sus víctimas logró sobrevivir a su ataque en la zona de Miraflores.

“El ladrón intentó introducirla a un taxi, con placa 919-MDF, pero ésta se resistió, aunque no pudo evitar el robo de su cartera. Los efectivos de Inteligencia y la División Propiedades elaboraron un operativo y lograron su captura en Tembladerani, ladera oeste de La Paz, junto a otros de sus cómplices”.

El director de la FELCC lamentó que los administradores de justicia no hayan tomado en cuenta su reincidencia y lo dejaron libre, y declaró que ahora hay más evidencias para que el delincuente pueda ser encarcelado otra vez.

Finalmente, señaló que se busca a otros cómplices del ladrón.

No comments:

Post a Comment