Thursday, August 27, 2015

Caso de sobreprecio en la Policía Tramitador de Foods Company con detención domiciliaria

La juez Primero Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia a la Mujer, Cinthia Delgadillo, determinó ayer la detención preventiva de Sergio Serrano, presunto concubino de Paola Ergueta y tramitador de la empresa Foods Company, en el caso de supuesto sobreprecio en la compra de víveres para los efectivos de la Policía Nacional y desvío de cinco millones de bolivianos.

La medida sustitutiva, que se cumplirá en Cochabamba, donde vive el imputado y define también una fianza de 20.000 bolivianos, sin custodios policiales.

Para Liliam Calderón, parte de la comisión que investiga el presunto delito, la medida perjudica la investigación del hecho, en el que se investigan a al menos 15 personas, entre ellas dos generales de Policía, uno es el excomandante general del verde olivo, Luis Cerruto.

Según los antecedentes, Serrano era el tramitador de la empresa Foods Comapany que se adjudicó de forma irregular, un contrato para la venta de más de 83.000 quintales de harina y azúcar por un monto total de Bs 25 millones.

A pesar de que la defensa de Serrano niega las acusaciones y aseguran que no hay delito que perseguir, pues Foods Company regresó el adelanto de cinco millones de bolivianos que recibió, luego de que se modificara el contrato original, los indicios dan cuenta de que Serrano era el nexo entre los responsables de la licitación en la Policía Nacional y los empresarios.

También existe el indicio de que era pareja de Paola Ergueta, la asesora del jefe de la dirección administrativa de la institución (general Hugo Baldivieso) a quien al menos dos imputados señalan como el responsable de dichas irregularidades en el contrato, pues Ergueta, con un poder otorgado por Baldivieso, y sin formar parte de la Policía, presionaba a los administrativos para beneficiar a la empresa.

No comments:

Post a Comment