Thursday, August 27, 2015

Diprove recupera 70 de 130 vehículos robados en ocho meses

El director departamental de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Mario Centellas, informó el jueves que entre enero y agosto se recuperaron, mediante el plan "Escorpión" 70 de 130 motorizados reportados como robados en la ciudad de La Paz. "Como resultado de las intensas operaciones del plan Escorpión y las campañas de sensibilización a la población sobre las medidas de seguridad las patrullas recuperaron 70 motorizados de 130 reportados como robados", informó a la ABI.

Indicó que las estadísticas de Diprove sobre denuncias de robo establecen que en La Paz se reportaron 54 casos; en la ciudad de El Alto, 69 y en la zona Sur 7. Agregó que Diprove recuperó un total de 70 motorizados. En La Paz, 15; El Alto, 50 y en la zona Sur, 5. "Haciendo una relación de los reportados como robados y los recuperados tenemos un 55% de efectividad de las operaciones del plan Escorpión de Diprove", remarcó.

De los 70 motorizados recuperados, dijo que el 60% (40) fueron restituidos a sus legítimos propietarios y el resto está en proceso de acreditación de su derecho propietario. Centellas informó que en la segunda fase del plan Escorpión, en la zona de Río Seco se desarticuló una banda de cuatro personas que se dedicaba a alterar el número de chasis, quienes fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria. En la zona de Senkata, mencionó que se encontró un garaje con siete ómnibuses con capacidad de 51 pasajeros y uno de ellos fue reportado como robado.

No comments:

Post a Comment