Sunday, August 23, 2015

La Policía detuvo a cuatro falsos uniformados que extorsionaban

Cuatro presuntos delincuentes que estaban vestidos con uniformes del Comando Operativo Aduanero (COA) fueron detenidos la madrugada del sábado cuando operaban en la carretera Potosí-Villazón.
El comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hinojosa, confirmó la detención de cuatro personas de sexo masculino quienes presuntamente se hacían pasar por efectivos del COA.
Informó que, de acuerdo con los datos preliminares, los falsos policías aduaneros presuntamente extorsionaban a los comerciantes que transportaban mercadería por la carretera Villazón-Potosí.
Los falsos policías estaban divididos en dos grupos. Los primeros que estaban cerca de Tupiza habrían extorsionado a un transportista con 2000 Bolivianos por dejar pasar la mercadería. Sin embargo, los cuando los supuestos extorsionadores seguían avanzando por la carretera hacía Tupiza se encontraron los uniformados verdaderos del COA, informó Hinojosa.
“Estos habían extorsionado a un señor pero, más allá, se encontraron con los (policías) verdaderos y los han detenidos”, informó.
Luego de la detención en la población de Lahuaconi, los verdaderos uniformados del COA avanzaron hacía el municipio de Villazón. En el camino se toparon con otros uniformados del COA. Cuando les exigieron su credencial, los presuntos delincuentes entregaron documentos falsos que no eran los verdaderos que entrega el COA a los uniformados.
En la requisa practicada, los verdaderos policías confiscaron un rifle y un revolver. Ambas personas utilizaban un vehículo de cuatro ruedas con el que presuntamente cometían sus fechorías en el camino Potosí-Villazón.
Por esta ruta, principalmente, en horas de la madrugada, salían los falsos COAs con el propósito de extorsionar a las personas que internan mercadería presuntamente de contrabando a la Villa Imperial.
“Los cuatro falsos policías fueron detenidos y trasladados a la ciudad fronteriza de Villazón”, dijo, Luego señaló que al margen de incautar las armas de fuego también se confiscó un vehículos tipo camioneta blanco.
En este vehículo, según la investigación preliminar, operaban las cuatro personas que posiblemente extorsionaban a los conductores de transporte público que transportan mercadería.
Sin embargo, por razones de investigación, el comandante departamerntal de la Policía no dio a conocer los nombres y apellidos de los detenidos, quienes fueron remitidos al Ministerio Público con todas las pruebas recolectadas.
Se prevé que hoy, domingo 23 de agosto, se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares en el juzgado de la localidad de Villazón. Se anuncia la detención preventiva.

4

SON las personas detenidas quienes presuntamente se hacían pasar por uniformados del Comando Operativo Aduanero.

Control

El comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hinijosa, dijo que los controles en la vía Potosí-Tarija son permanentes para evitar la internación de contrabando.
Sin embargo, exhortó a las personas denunciar si existe alguna anormalidad enlas funciones de los policías.
Dijo que en el presente caso, las personas que se hacían pasar por efectivos del COA tenían la indumentaria policial con la cual presuntamente cometían extorsiones a los transportistas que llevan carga.

No comments:

Post a Comment