Wednesday, August 26, 2015

Martín Belaunde señala que pagó a jefes policiales

El empresario peruano, Martín Belaunde, señaló a jefes policiales entre las personas que sobornó para su huida en la madrugada del 24 de mayo de 2015, de acuerdo al informe extraoficial a los que accedió La Prensa.

Esta revelación se conoció ayer, después de que la comisión de fiscales que viajó al Perú tomó declaraciones a Martín Belaunde en la cárcel de Piedras Gordas en la región del Callao.

Además, el empresario, que se halla con detención preventiva por 18 meses en su país por delito de peculado, confirmó que sobornó a otras autoridades. Entre ellas a miembros de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), que inicialmente fue develado por el abogado Jorge Valda, quien fuera el testaferro del súbdito peruano y actualmente detenido de forma preventiva en la cárcel de San Pedro.

El lunes, en Sucre, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, declaró en rueda de prensa que “confirmó los sobornos. Dio detalles incluso de cómo entregó el dinero y a quién”.



AYUDA. En sus declaraciones, la semana pasada, Belaunde admitió que huyó, dijo quién lo ayudó y hacia dónde fue.

El peruano ingresó al país en diciembre de 2014, solicitando refugio, huyó de su arresto domiciliario el 24 de mayo y cuatro días después fue hallado oculto en la localidad beniana de Margarita. Luego fue deportado a Perú.

No comments:

Post a Comment