Tuesday, August 25, 2015

Privados son los que menos tramitan permisos a Diprove

Los propietarios de vehículos particulares son los que menos hacen el trámite de permisos ante la Dirección y Prevención de Robo de Vehículos (Dripove), para cualquier alteración que realicen en su automóvil, informaron desde esta unidad policial. Mientras que los del transporte público, son los más interesados y quienes con mayor frecuencia cumplen con los requisitos.

La modificación o cambio de color es lo más frecuente. El coronel José Villarroel, comandante de Diprove, explica que para todo cambio que los propietarios quieran realizar a su vehículo, deben solicitar el permiso correspondiente a esta unidad. "Si van a cambiar el color, hacer modificaciones en el automóvil o cambiar motor, deben solicitar los formularios correspondientes que se emiten en esta unidad que es la única autorizada para hacerlo", explica Villarroel.

El jefe policial menciona que la mayoría de las solicitudes llegan desde los propietarios de vehículos del transporte público.

"Por los general las vagonetas o autos para taxi o los micros, llegan en color blanco y deben ser pintados para trabajar en las líneas de transporte, como se realiza una alteración al color original y el que se indica en los documentos de importación del vehículo, se debe solicitar los permisos respectivos para luego no tener problemas con la identificación del vehículo", agrega.

El caso de los particulares. Mientras que en el caso de los vehículos particulares, son escasas las solicitudes que se reciben en esta unidad, explica el mayor Marcelo Pacheco, jefe del departamento técnico pericial. "Por lo general los vehículos particulares no hacen en su momento los trámites que exige Diprove cuando se va a modificar un vehículo, pero si piensan vender o transferir el vehículo, los que compran solicitan el estado en que se encuentra y si hay alteraciones deben regularizar", menciona.

Cumpla las normas para evitar contratiempos. Villarroel aclara que es importante tener esta documentación en regla para evitar contratiempos cuando la policía realiza operativos y controles y advierten que los documentos del vehículos no coinciden en su cabalidad con el aspecto del automóvil y más aún si se trata de un robo o denuncia, que los datos no estén actualizados complica la tarea de los grupos de investigación de esta unidad especializada en el robo y recuperación de vehículos. Estos datos son compartidos con la municipalidad para un control más preciso.

Adornos
Adhesivos son permitidos sin permiso

Adornar Los vehículos con papeles adhesivos son permitidos por Diprove, pues en el fondo no alteran el color original de los vehículos. José Villarroel, comandante de esta unidad, explica que "si quitamos los adhesivos el automóvil conserva su color original y al momento de vender no es necesario presentar informes". Villarroel aclara que "toda la información que se recibe en Diprove es compartida con las oficinas del SER, para mejorar el control de los vehículos", estos datos se manejan cada semestre. Los controles no incluyen el trabajo que realizan en los talleres de chapa y pintura, porque no le corresponde a la unidad de Diprove y sí al municipio.

No comments:

Post a Comment