Tuesday, August 18, 2015

Suboficiales de la Policía denuncian que no reciben sueldo por horas extras

Dos suboficiales activos del Batallón de Seguridad Física Privada de la Policía Boliviana denunciaron que desde enero de 2014 no reciben remuneración económica por su trabajo en horas extra en entidades bancarias.

Los dos uniformados llegaron hasta los estudios de la Erbol e hicieron la denuncia de forma anónima por temor a represalias. “Hace más de un año que estamos esperando que el sistema bancario que cubre el pago de los policías del Batallón de Seguridad Física Privada pague nuestras horas extra.

“Los bancos abren a las 8:30 y cierran a las 16:00, pero los policías nos quedamos dos o tres horas más y es el pago de esas horas que nos deben”, señaló uno de los policías.

Según el denunciante, en septiembre de 2013, el Comando General de la Policía determinó el pago de Bs 49 por hora extra trabajada por los efectivos que brindan seguridad en las entidades bancarias. “Se empezó a hacer los pagos, pero en 2014 se dictó el doble aguinaldo y eso entorpeció la situación. Parece que los bancos ya no sabían de dónde iban a pagar y así de enero a diciembre de 2014 y hasta ahora ya no pagaron ni un centavo”, explicó el otro suboficial.

Los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013 se registraron los primeros pagos. Pero en 2014 ningún uniformado recibió esta remuneración.

No comments:

Post a Comment