Thursday, September 17, 2015

50% de patrullas está en mal estado

El comandante de Radio Patrullas 110 de la ciudad de El Alto, teniente coronel Lázaro Rodríguez, indicó que de un total de 67 vehículos a su disposición 33 no están en funcionamiento porque presentan distintos desperfectos mecánicos que imposibilitan su uso.

“Prácticamente el 50% de los vehículos están parados, unos (porque) han cumplido su ciclo de vida y otros por falta de repuestos y mantenimiento”, señaló Rodríguez.

Algunos vehículos culminaron su ciclo de vida, otros tienen desperfectos mecánicos, falta de algún repuesto y carencia de gasolina por lo cual todas estas movilidades están inhabilitadas para que los uniformados presten un buen servicio a la ciudadanía, dijo a ATB.

Ante este hecho, el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Dorian Ulloa, manifestó que la Alcaldía solo entrega vales de 20 litros de gasolina por cada vehículo pero no presupuesto para arreglos mecánicos.

“Tener que esperar a que hayan 33 vehículos parados realmente nos demuestra de que existen serias falencias en la administración de los recursos públicos porque un vehículo de Radio Patrullas es un recurso público”, mencionó.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Oscar Huanca, dijo que la dotación de combustible está garantizada para los próximos cinco años y que analizarán la compra de más movilidades para la Policía.

“La Ley 264 establece de manera categórica de que se tiene que destinar el 10% de los recursos IDH, descontando el tema de la renta dignidad, por lo tanto si la situación amerita de que tenemos que comprar mayor cantidad de movilidades, lo vamos a hacer, pero también hay que garantizar el tema de la sostenibilidad”, manifestó Huanca.

No comments:

Post a Comment