Friday, September 25, 2015

Cuerpo Policial de Santa Cruz Bomberos, 50 años sofocando incendios


El cuerpo de Bomberos de la Policía de Santa Cruz festejó su 50 aniversario de creación en medio de muchos requerimientos para esta labor en que seres humanos al servicio de la sociedad arriesgan sus vidas para salvar la de otros.

Necesitan más infraestructura y equipos. José Piérola, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que la filosofía que ellos manejan es salvar vidas, pese a ello, se encuentran con muchas dificultades para cumplir con su labor, puesto que no tienen una infraestructura adecuada y no gozan de los materiales necesarios. "La ropa que utilizamos para ir a sofocar un incendio ya cumplió sus ciclo, fue entregada por la Gobernación hace tres años", aseveró Piérola.

Son 52 efectivos los que conforman esta institución, que están divididas en cuatro especialidades: extinción de incendios, asistencia hospitalaria, rescates y explosivos.

Para el trabajo que hacen los efectivos cuentan con cuatro carros bomberos, cuatro ambulancias y un vehículo de rescate.

Sacrificio con amor. Para Piérola es una satisfacción muy grande cumplir con este oficio ya que tienen una formación y una especialidad adecuada que les brinda la Policía nacional. "Es un trabajo digno y honesto que nos llena de mucha satisfacción", indicó.

Para llegar a tener esta profesión se necesita un entrenamiento y estudios adecuados.

Crece el índice de incendios. Piérola indicó que en esta época se registran mayor cantidad de incendios, debido a que la gente no toma conciencia y realiza quemas indiscriminadas y por el clima donde hay mucho viento, esto hace que se propaguen a mayor velocidad. "Lamentablemente estos son focos de calor que generan brasas, lo que provocan no solo incendios forestales, sino también de infraestructuras", aseveró.

El subcomandante dijo que ellos también prestan servicio prohospitalarios en caso de accidentes de tránsito, mismos que por la imprudencia de los conductores también se han incrementado.

Para saber
Comando de bomberos en las provincias

Montero. Hace unos días atrás se dio a conocer la descentralización de los bomberos de Santa Cruz, para lo cual se conformó una estación policial ubicada en el barrio Guabirá del distrito uno, misma que cuenta con 10 efectivos para ayudar a cubrir cualquier emergencia que se presente en el Norte Integrado.

No comments:

Post a Comment