Thursday, September 10, 2015

Detienen a la ‘choca’ y denuncia que los dos policías “ordenaron asaltar”



Efectivos de la Policía de La Paz lograron detener hoy a Germain Arce Ramos, alias 'la choca', quien atracó con su amigo a un joven en estado de ebriedad la madrugada de ayer en complicidad de dos uniformados, ahora detenidos y dados de baja. "Me agarraron, me dijeronque suba a la camionetayvaya a robarporquesi nome iban a gasificar. Yo le expliqué a mi amigo y nos ordenaron asaltar a un hombre que estaba discutiendo con una mujer”, dijo Arce en declaraciones a la red Unitel.

En un video difundido ayer por esta red televisiva se puede observar que los dos civiles bajan de la camioneta policial le roban la billetera y otras pertenencias a un joven y luego vuelven al vehículo oficial para huir por la calle Manco Kapac.

"Fue capturada una persona de sexo femenino de nacionalidad boliviana”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío en declaraciones a la televisora PAT.

Arce ya estuvo detenida en una cárcel por otros delitos. "Me han agarrado y me han dicho que suba y que vaya con ellos para robar o me iban a gasificar, le expliqué a mi amigo. Después nos dijeron que vayamos donde una mujer y que le saquemos todo lo que tiene (…) Después me dijeron que robemos a otro joven, los policías se escaparon y regresaron y preguntaron cuánto habíamos sacado y les entregamos”, relató a la red Uno.

Arce, que recientemente salió del Centro de Orientación de Obrajes por un presunto delito relacionado con la Ley 1008, asaltó con otra persona queahora está prófuga.

El viceministro Elío manifestó que se presume que el cómplice de la mujer es de nacionalidad colombiana, entretanto recordó que los dos policías involucrados en el hecho, que pertenecían a la Estación Policial Integral (EPI) San Pedro, fueron dados de baja y remitidos a la justicia ordinaria. "No se permitirán estos hechos y no nos temblará la mano para sentar disciplina, que es importante”, añadió.

No comments:

Post a Comment