Friday, September 25, 2015

Diprove recupera camioneta

El titular de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto, mayor Luis Antonio Pérez, reportó que esta entidad recuperó la camioneta, con placa de control 2367 GDS, que fue reportada como robada el fin de semana.

De acuerdo con el informe, el motorizado fue abandonado en el departamento de Chuquisaca, cerca de la zona fronteriza con Tarija.

El feje policial explicó que, según reporte de la Policía del lugar, los datos del vehículo abandonado coinciden con los registros de motorizados robados de Diprove, motivo por el cual se comunicaron con su dueño para proceder a la entrega del automóvil.

“Después de llamar por teléfono al dueño, junto con la persona, nos dirigimos al norte de Chuquisaca, donde se halló el motorizado intacto, curiosamente solo se robaron cosas que no tienen un costo alto, como ser los retrovisores”, indicó.

Explicó que finalmente el dueño reconoció su camioneta, y está procediendo a los trámites correspondientes para recogerlo de las dependencias de Diprove de El Alto.

“Aún el caso está en investigación, porque no se dio con el paradero de los autores del hecho, por lo cual efectivos de inteligencia de Diprove están haciendo las acciones correspondientes para encontrarlos y proceder con su aprehensión”, señaló.

PREVENCIÓN

Sin embargo, el Mayor expuso que se está realizando las labores de prevención en las ferias de las zonas 16 de julio y Ventilla, donde instalaron un puesto de control de los motorizados de forme directa, para verificar que los vehículos no sean sustraídos.

Según el jefe policial, estas acciones están dando resultados, porque antes de que se inicie la actividad, recibían dos denuncias por día de personas que compraban automóviles robados de estas ferias, es así que desde julio pasado no se reciben denuncias de personas que son estafadas en estos centros de abasto.

“Estos operativos son sorpresa, para que los delincuentes, no tomen sus recaudos y perciban que son controles programados, siendo usado como estrategia para reducir la venta ilegal de autos de estas ferias”, aclaró.

No comments:

Post a Comment