Wednesday, September 16, 2015

El Colombis operaba en tres áreas del país con drogas y ladrones

Se hacía pasar por sicario y folklorista, para evadir los controles de la Policía.

El súbdito colombiano Federico Ricaurte, alias "Colombis", capturado el lunes por la tarde en El Alto, operaba en tres regiones del país en complicidad de otros uniformados y la “Choca”, según datos de efectivos del Ministerio de Gobierno.

El hombre es acusado de participar en un asalto junto a Germain Luz A., alias la "Choca", en complicidad con dos efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de San Pedro.

Según el informe, se conoce que el "Colombis", quien radica en el país hace 15 años, conoce el movimiento delincuencial en La Paz, El Alto y Cochabamba, donde también es conocido por su relación con microtraficantes de cocaína y marihuana.

Extraoficialmente se supo que por su nacionalidad, muchos lo confundían como sicario, porque en más de tres oportunidades, en La Paz, fue visto manejando un arma de fuego, calibre 38 milímetros. Arma con la que intimidaba a sus oponentes.



ROBO Y PROTECCIÓN. El hombre de nacionalidad colombina, tras el último asalto perpetrado en La Paz, el 9 de septiembre, se escondió en su domicilio ubicado en el bario La Primera de El Alto. Empero, un microtraficante en La Paz lo delató.

Los efectivos de inteligencia criminal, tras los datos proporcionados por los detractores del "Colombis" —quien sería odiado y apreciado en el mundo del hampa—, cercaron el inmueble donde se hallaba y lograron capturarlo después de cinco días de vigilancia.

Juan Jaldín, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), declaró que el hombre es el sospechoso y autor material del asalto que terminó con la detención preventiva de los dos policías de la EPI y la "Choca", después de comparecer el fin de semana ante una juez.



EN LA FELCC SE DEVELÓ QUE EL “COLOMBIS”, FUE MIEMBRO DEL GRUPO FOLKLÓRICO BOLIVIANO RIJCHARIY Y TOCABA LA PERCUSIÓN.

No comments:

Post a Comment