Wednesday, September 23, 2015

Elío anuncia que la reforma policial se basará en valores

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, anunció que la reestructuración de la Policía Boliviana incluye el refuerzo de valores y la vocación de servicio de los policías para evitar que cometan delitos.
"La reestructuración está en marcha, no ahora, sino de hace buen tiempo y se profundizará en diferentes temas de la doctrina policial, pero también lo que representa el trabajo de lo que es reforzar los valores que deben tener los policías y la vocación de servicio al Estado boliviano para no fallar a esa confianza que le dio la población”, dijo la autoridad en una entrevista con la Red Patria Nueva.
El viceministro hizo referencia a los dos policías involucrados en un robo junto con una pareja que fue filmada en pleno delito. Ambos uniformados fueron enviados a la cárcel y fueron dados de baja de la institución. Elío dijo que se trata de un caso aislado.
"Nosotros tenemos la confianza de que la mayoría de los policías es gente de bien, honesta, que está dispuesta a combatir con todo y con mano dura contra toda forma de criminalidad y delincuencia”, sostuvo.
Asimismo, el viceministro dijo que el Ministerio de Gobierno actúa con "dureza” y con "cero tolerancia a la corrupción”.
Contó un caso en el que dos policías denunciaron que otras personas les dieron dinero a cambio de algo, pero entregaron el dinero. "Prácticamente han demostrado que también hay cuadros honestos y hay que trabajar sobre ellos, sobre la doctrina que tiene la institución”.
La autoridad dijo que los índices de delincuencia son bajos en el país, pero conforme la sociedad crece, los hechos criminales también.
Elío mencionó que la labor de la seguridad interna es "muy dura”, pero garantizó la coordinación con la Policía Boliviana, en especial en los operativos destinados a la lucha contra la delincuencia.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo hace poco que retomará su proyecto de reestructuración policial que dejó cuando Hugo Moldiz ocupó el cargo. Éste también tenía previsto una reforma de la institución que no fue recibida con agrado.

No comments:

Post a Comment