Wednesday, September 9, 2015

Esposas evalúan condiciones de trabajo de policías; reclamarán a Ministro

Una comisión de la Federación Nacional Única de Esposas de Policías llegó ayer a Cochabamba para visitar las unidades policiales y registrar las condiciones en las que trabajan los agentes policiales y hacer un reclamo formal ante el Ministerio de Gobierno.

La presidenta de la organización, Guadalupe Cárdenas, informó que visitará las unidades policiales de los nueve departamentos, porque existen denuncias de corrupción contra las autoridades policiales que tienen relación con la adquisición de uniformes de mala calidad, dotación de víveres incompleta y cobros irregulares por los destinos.

“Estamos visitando todos los departamentos de Bolivia, estoy viendo cómo están equipados los policías ya que el Ministro de Gobierno dijo que soy una mentirosa que lo estoy calumniando y me está siguiendo 13 juicios indicando que están totalmente equipados, bien comidos, bien bebidos, con uniformes. Voy a demostrar la realidad, estamos sacando fotografías”, dijo.

Cárdenas explicó que le llegaron denuncias relacionados con que el Gobierno desembolsó 30 millones de bolivianos para cancelar horas extras a los efectivos del Batallón de Seguridad Física, sin embargo el pago fue irregular. “¿Dónde está ese dinero? Les han pagado a otros 2 mil, a otros 14 mil en Santa Cruz. Todo un despelote”.

“El otro tema es de los víveres que supuestamente les entregan a todos los departamentos, pero me entero que a otros departamentos sólo les llega azúcar y no arroz ni harina”, señaló.

Así también dijo que los privilegios para algunos uniformados se mantiene al igual que el cobro de dineros para los cambios de destinos, según la denuncia los policías pagan alrededor de 1.500 dólares.

“Lamentablemente tienen que pagar 1.000 dólares, 1.500 dólares, de dónde va a sacar si apenas están ganando, que les dieran como a los militares casa donde llegar cuando les envían a otros departamentos pero no. De toda esa corrupción ya estamos cansados”, indicó.

No comments:

Post a Comment