Thursday, September 10, 2015

Policía detecta que indultados vuelven a cometer delitos

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Carlos Ramos, dijo hoy que la Policía detectó que al menos 180 privados de libertad del penal de Palmasola, en Santa Cruz, que fueron "indultados" volvieron a cometer crímenes.

"Lamentablemente se trata de al menos 180 personas que no se están dedicando a otra cosa que no sea el de cometer robos porque viven del delito, entonces estamos coordinando una serie de operativos en coordinación con Diprove (Dirección Contra Robo de Vehículos) y la Felcv (Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia) para detenerlos", dijo en entrevista con la televisora Unitel.

Según Ramos las zonas de mayor incidencia en hechos delictivos son la Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla.

Agregó que las denuncias más frecuentes están referidas a robos de celulares a universitarios y escolares que son sorprendidos en buses de transporte público o en las calles mientras utilizan sus dispositivos sin percatarse del riesgo que corren.

Otro tipo de delitos, mencionó que son atracos con arma de fuego y arma blanca, y robos dentro de los domicilios, por lo que recomendó a la población tomar previsiones.

Ramos explicó que se ha coordinado con las juntas vecinales de los barrios amenazados por el crimen, para detectar a esos delincuentes que generalmente operan en motocicletas y taxis.

No comments:

Post a Comment