Saturday, October 24, 2015

Detienen a 5 policías por extorsionar a narcos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo este sábado a 9 personas, 5 de ellas policías y 4 narcotraficantes, en una casa de riña de gallos cerca de la avenida G77 de Santa Cruz.

Este viernes por la tarde, los narcotraficantes habían sido interceptados con un kilo de cocaína en la zona de Bulo Bulo (cerca de Yapacaní) por oficiales de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), que es parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

En aquel operativo, los policías habrían pedido dinero para liberar a los traficantes de droga que les dieron 2.000 dólares en el momento y quedaron en encontrarse luego para la entrega de otros 3.000 más.

Una mujer, que formaba parte del grupo de narcotraficantes, habría sido quien denunció a la Felcc el caso de extorsión e instó a montar el operativo.

Este sábado, los 5 oficiales fueron presentados por el ministro de Gobierno, Carlos Romero junto a los 4 acusados de narcotráfico. Tras la toma de declaraciones en la Fiscalía Antinarcóticos, mañana deberán comparecer ante el juez.

No comments:

Post a Comment