Tuesday, October 13, 2015

Nuevos equipos permitirán a la Felcv optimizar su labor

Varios equipos de la donación realizada ayer por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), permitirán a esta entidad policial mejorar su trabajo en beneficio de la sociedad local.

Ayer se hizo la entrega de computadoras, pantallas, datas display, ecrans, casilleros metálicos, entre otros elementos que ayudarán a los funcionarios de la Felcv, a mejorar las tareas investigativas como también de prevención, con la organización de talleres.



DIRECTOR

El director de la Felcv, teniente coronel Franz Ticona manifestó ayer que su unidad tiene muchas falencias, principalmente técnicas por falta de equipos y material de trabajo.

"Nuestro equipo de computación está en mal estado, no tenemos impresoras, solamente contamos en la Felcv con una impresora, es así que nos hemos movilizado con la directora de Igualdad de Oportunidades (Pierina Fortún), hemos tenido reunión con ella, para ver la posibilidad que el Gobierno Municipal mediante la Dirección de Seguridad Ciudadana nos colabore con equipos de computación y material de escritorio", señaló.

Argumentó que las condiciones en esa unidad policial deben cambiar, ya que por día se atienden como mínimo diez casos y de todos ellos se hacen informes para hacer conocer al Ministerio Público como a los jefes policiales superiores.

Añadió que al no tener un equipo de computación en buen estado, va en desmedro del propio trabajo de los funcionarios policiales, pese al esfuerzo que se hace en el cumplimiento de su deber. "En algunas provincias los equipos de computación están en mal estado y los informes son elaborados en máquinas de escribir. Hubo reportes de las provincias que incluso lo hicieron a pulso por falta de impresoras o de algún equipo de computación", señaló.

Los nuevos equipos no solo irán al edificio central de la Felcv, sino también a las Estaciones Policiales Integrales (EPI´s) que se encuentran en distintas zonas de la ciudad de Oruro, así como a las provincias, entre ellas, Challapata, Huanuni y Caracollo.

No comments:

Post a Comment