Friday, October 9, 2015

Oficial de Policía denuncia violencia laboral

Desde el mes de septiembre las cosas en su fuente de trabajo cambiaron para Rosario M., teniente de Policía. Desde esa fecha habría sido víctima de violencia laboral por parte de la directora departamental de las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mayor Lupe Maldonado, al extremo de ser cambiada de destino y, con ello, pretender alejarla de su hijo, denunció a EL DIARIO la teniente de Policía.

En su testimonio, la oficial aseguró que por el simple hecho de haber denunciado “violencia laboral” es que fue puesta a disposición del Comando General de la Policía. Todo ello, dijo, sin que haya hecho nada o faltado a la Institución para la cual presta servicio.

“He sufrido violencia laboral contra (la) honra y honor de parte de mi mayor Maldonado, que es directora ai de la Felcv, además de la coronel Norma Hurtado y la capitán ayudante. Me ponen a disposición para no tener problemas a futuro por faltas disciplinarias que se me puede atribuir en un determinado momento”, dijo en medio del sollozo.

La uniformada declaró que presentó dicha denuncia ante las instancias pertinentes de la Policía, pero lo más raro es que “nadie le dice nada” y, por el contario, ella es llamada al Comando General bajo el argumento de que estaba siendo puesta a disposición para ser enviada a la localidad beniana de Riberalta.

“Ahora mi memorándum sale a Riberalta cuando tengo informes psicológicos y médicos que señalan que he sufrido una cirugía dental de emergencia, de la cual mi Mayor no entendía, más al contrario me ha ido hostigando y amenazando, todo ha sido por denunciar violencia laboral”, aseguró.

La oficial sostuvo que cuenta con los documentos válidos, incluidos los de su intervención quirúrgica. “Ni eso se comprendió, más al contrario, se me ha ido hostigando día a día, hasta mi descanso”.

Asimismo, sostuvo que cuando se presentó ante la Jefatura del Departamento de Movimiento de Personal del Comando de la Policía, pero lamentablemente, dijo que la trataron mal y la echaron de la oficina.

“Eso es injusto, porque me dicen que sino recojo mi designación, me dicen que voy a ser puesta a disposición de la Digip y que se me va a aperturar un proceso disciplinario”, afirmó.

Ante ese panorama, sostuvo que recogería el memorándum y porque no puede dejar a su pequeño hijo solicitaría su licencia indefinida de la institución verde olivo.

NIEGA ACUSACIÓN

Al respecto, la directora interina de la Felcv, mayor Lupe Maldonado, negó el cambio de la uniformada afimando que ella sigue trabajando en la entidad policial, pese a tener llamadas de atención por faltas en su trabajo.

La jefa policial indicó que se presentó dos justificaciones de sus faltas al trabajo, la cuales tienen que ver con una baja médica por males estomacales y por control de papanicolaou, pero habría faltado sin pedir el permiso correspondiente.

“En su ausencia se procedió a poner reemplazo en sus turnos, con un personal disponible en la Felcv, por lo cual cuando volvió se instruyó que pase a recuperar las horas que no trabajó, situación que no le gustó por lo cual busca desprestigiarme públicamente”, expresó.

No comments:

Post a Comment