Tuesday, October 6, 2015

UNIDAD DE LA POLICÍA TRAZA UN NUEVO PLAN Rescate de geólogos demorará 2 días más

El rescate de los geólogos René Rodríguez Loayza (54) y Rodolfo Acosta Quintanilla (42) se complica debido a la intensa neblina y topografía de la región, informó el coronel Edwin Lazo, director de la Unidad de Bomberos Antofagasta.

Ambos entendidos en minería desaparecieron el 1 de septiembre cuando realizaban un estudio para una empresa minera en la región de Ocara, Yani, del municipio de Sorata.

Rodríguez y Acosta realizaban estudios geológicos en la comunidad de Yani por encargo de una empresa minera de Santa Cruz cuando fueron —presuntamente—víctimas de un accidente.

El coronel Lazo informó que, según datos preliminares, los dos profesionales, después de realizar el estudio geofísico, decidieron retornar por otro camino y desde ese momento no se supo más de ellos.

Empero el general Edgar Téllez, la semana pasada, señaló que personal de la fuerza anticrimen también fue enviado a la zona para averiguar si fueron víctimas de algún tipo de delito.



MIÉRCOLES. De acuerdo con el director de Bomberos, un segundo grupo de rescate recién ingresaría el miércoles debido a que se debe trazar un nuevo plan por la neblina y topografía de la región.

El coronel Lazo declaró que “tres efectivos están muy cerca del punto donde se halló los cadáveres, pero requieren trazar una nueva ruta. Inicialmente se intentó hacer un salvamento por vía aérea pero debido a la inestabilidad de los vientos la aeronave se retiró”. Ahora la operación de rescate será por vía terrestre, afirmó el jefe policial.

No comments:

Post a Comment