Saturday, November 7, 2015

Caen dos policías por permitir internar alcohol al penal de El Abra



El comandante regional de la Policía, Luis Aguilar, informó este viernes que dos efectivos de seguridad penitenciaria fueron aprehendidos por tratar de internar 14 bolsas con alcohol a la cárcel de El Abra de Cochabamba.

"Un policía y un sargento están ahora siendo investigados y fueron puestos a disposición de la Dirección de Investigación Interna de la Policía", aseveró al respecto.

Según Aguilar, la revisión de imágenes captadas por las cámaras de seguridad de ese centro penitenciario permitió descubrir a los uniformados.

Las imágenes permitieron establecer que ambos dejaron que una mujer que portaba el alcohol ingrese al penal y llegue hasta al área de revisión de visitas, indicó.

Precisó que la implicada logró internarse específicamente hasta el baño del sector de requisas con una bolsa negra en cuyo interior se encontró los pequeños envases plásticos que contenían el líquido etílico.

El jefe policial manifestó, por último, que el caso es atendido ahora por un fiscal de la entidad del orden, quien determinará el tipo de sanción que recibirán ambos efectivos en el marco de la aplicación de la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

No comments:

Post a Comment