Friday, November 6, 2015

Diprove recupera 18 cerebros y dos vehículos abandonados

El titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto, mayor Miguel Pérez, informó que esta entidad recuperó dos motorizados que fueron abandonados por antisociales, además de 18 cerebros de automóviles.

Según el reporte policial, uno de los vehículos recuperados es una volqueta encontrada en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Vecinos del lugar reportaron el abandono del motorizado que se encontraba parado desde el sábado pasado.

El segundo vehículo, marca Datsun, fue encontrado en la zona Santiago I, en circunstancias aún no esclarecidas. El motorizado fue encontrado en plena vía pública por parte de los vecinos quienes dieron a conocer el hecho a las instancias policiales correspondientes.

En la verificación por parte de funcionarios de Diprove, se constató que la puerta lateral izquierda del motorizado fue forzada además de haber sido objeto de robo de sus autopartes, razón por la que fue trasladado hasta el garaje de esta entidad policial.

“En ambos casos se trata de vehículos abandonados, luego de que los mismos fueran objeto de robo por parte de antisociales, razón por la que se comunicó a sus propietarios, quienes en el caso de la volqueta el dueño se trasladó con las llaves y la batería del vehículo, con la finalidad de recuperar su automotor”, detalló la autoridad policial.

OPERATIVOS

Diferentes operativos fueron realizados por parte de esta entidad con la finalidad de lograr algunos resultados en la recuperación de los vehículos sustraídos o las autopartes de los mismos, tanto en la ciudad de El Alto, como en la sede de Gobierno y el sector de las provincias.

De acuerdo con el informe, se logró recuperar 18 cerebros de vehículos de diferentes modelos y antigüedad, los cuales buscan ser entregados a sus propietarios, luego de que se evidencia que el robo de esta autoparte se constituye en uno de los principales objetivos para las personas dedicadas a las actividades ilícitas, con la finalidad de poder comercializar lo robado en la feria de la zona 16 de Julio o en otros centros de comercio distritales y de provincia.

“Es por eso que se han llegado a intervenir garajes clandestinos con el propósito de poder verificar no sólo la situación legal de estas actividades económicas, sino, a denuncia de los propietarios, por ser uno de los ámbitos donde se realiza la sustracción de autopartes”, advirtió.

RECOMENDACIÓN

La autoridad policial recomendó a la población que es propietaria de un motorizado evitar que dichos vehículos puedan ser estacionados sin control en áreas públicas donde gente inescrupulosa aprovecha el descuido para sustraer autopartes o el propio motorizado ante la falta de atención de los dueños.

“En estos meses, noviembre y diciembre, es cuando la gente que realiza compras, entrega mercadería o realiza otra actividades y que requiere utilizar sus vehículos, debe tener los recaudos necesarios, no sólo para buscar estacionamientos adecuados como garajes establecidos, sino evitar estacionar en vía pública sin ninguna persona que resguarde su motorizado, caso contrario puede ser víctima de robo”, reitero la autoridad.

Las ciudades de El Alto, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, son identificadas como las principales urbes donde el robo de autopartes y vehículos suele incrementarse en la época de fiestas de fin de año.

No comments:

Post a Comment